Kani Kani

PERDIGUERO DESDEL EL LAGO DE LA ESCARPINOSA

PICO DES CORVETS

AGUJA DE PERRAMÓ

Como no habia nadie de los habituales con vacaciones, me toco ir solo, asi que a extremar la prudencia y confiar en encontrar gente,cosa mas que probable en este valle. Salgo del camping de Benasque a las 5 y media o las 6, no recuerdo bien, porque a esas horas el cerebro pierde reflejos. Después de aparcar malamente en el desvio del valle, me pongo el frontal y p´alante. Me amanece en la cabaña de Santa Ana,donde un perro que esta en la parte cerrada me da un susto de muerte. Sigo ya sin frontal, al poco sale el desvio para el lago de la Escarpinosa, subida intensa por el bosque, parece que las nubes que tapan los picos se van despejando. Poco antes de llegar al lago sorprendo a dos bambis que me miran, intento fotografiarlos pero me dan esquinazo, pocos sitios he visto tan bonitos en el Pirineo como este lago. Saludo a dos tios que han pasado la noche allí e intento orientarme para seguir. El mapa de la editorial alpina que llevo se muestra una vez más inexacto,  por decirlo de manera suave. Tiro por una pedrera a la izquierda con hitos, este tramo es el más pesado, pues es de un paso alante y dos atras, afortunadamente no es demasiado largo, atravieso los lagos de Perramó, ya se ve el objetivo, el camino se une al GR 11 hasta el collado de la piana, sitio éste con una gran vista, aun con las nubes que tapan y destapan el Posets, allí coincido con un mogollón de gente que vienen del refugio Angel Horus, como ninguno va al Escorvets, sigo mas solo que la una. La arista es entretenida pero fácil, aunque pierdo el camino alguna vez llego a cima, solo para bajarme echando leches pues la niebla me rodea, intento bajar como es lógico por donde he subido pero me embarco y bajo a las bravas por donde puedo hasta el collado. Para bajar tiro por los ibones de Batisielles hasta un poco mas abajo del lago de la Escarpinosa cerrando el circulo. Desde aquí todo bajada hasta el valle, que esta precioso con los colores de otoño. Me paro a observar unos colirojos por entretenerme y tiro para abajo ya con mucha gente hasta un banco donde descanso un poco, y por fin al coche. He tardado 10 horas y media, me he librado de la niebla por los pelos pues a la media hora de bajar del pico se tapo por completo.
Esa noche el tiempo cambió y amaneció con las montañas tapizadas de nieve y muy nublado así que el Perdiguero que era mi otro objetivo tendra que esperar a otra ocasión.